La tecnología NFC sigue abriéndose puertas poco a poco. Si ya está con nosotros a diario para, por ejemplo, pagar con el móvil, ahora se ha convertido en un complemento que llevaremos siempre encima. Las pulseras NFC han llegado para quedarse. Es cierto que estamos acostumbrados a ver relojes inteligentes que incorporan NFC, pero no es tan común ver una simple pulsera con esta tecnología. Desde KOKO vamos a explicarte todas sus funciones.
Pulseras NFC y pulseras de actividad
La primera distinción que tenemos que hacer es la de una pulsera NFC y una pulsera de actividad. Las pulseras de actividad tienen como objetivo registrar todo nuestro movimiento diario. Incluso también son capaces de monitorizar datos de sueño. No suele ser común, pero algunas de estas pulseras pueden tener un chip NFC y podemos pagar con ellas.
La pulsera NFC no pretende aportar tanta información de movimiento y sí más datos personales. No te asustes, este dispositivo mostrará únicamente lo que nosotros queramos mostrar. Por así decirlo, va a ser nuestra tarjeta de visita digital. Suena comercial, pero nada de eso. Es más, hablamos de un dispositivo que puede llegar a salvarnos la vida.
Funciones de una pulsera NFC
En KOKO, una pulsera NFC te va a permitir crear un perfil digital en el que incluir toda aquella información que consideres relevante o que quieras mostrar al resto. Por ejemplo, puedes poner datos de salud del tipo grupo sanguíneo, alergias, etc. También puedes incluir tu DNI, peso y estatura, entre otra información que consideres imprescindible.
Así, en caso de sufrir algún percance, la persona que vaya a socorrerte sabrá todo lo necesario. Por si fuera poco, contamos con aviso de ubicación. Es una función de lo más útil para la protección de personas mayores, niños y deportistas. La seguridad no es la única característica de las pulseras NFC de KOKO. Con estos dispositivos puedes hacer networking, ya que te permiten incluir tus redes sociales, información de contacto, algún documento, otros enlaces de interés y recibir el contacto de otras personas.
Tecnología NFC, la revolución del momento
La tecnología NFC está conviviendo con nosotros y cada día la tenemos más presente en nuestras rutinas. Cada vez más actividades se benefician de las características del NFC para lograr una mayor agilidad en los procesos. Mirando hacia el futuro, las pulseras NFC prometen mucho. Formarán parte de la gente, serán un complemento más de todos los que llevamos, pero con unas funciones muy importantes.
Desde KOKO centramos nuestros esfuerzos en generar y actualizar de manera constante un producto que todos hemos buscado en algún momento. Porque todos tenemos familiares que cuando llegan a una determinada edad pueden sufrir algún percance. Porque todos tenemos primos, hijos o sobrinos con pocos años que cuando van al parque son unos terremotos. Porque todos, de vez en cuando, hacemos networking y nos gustar ir a la moda. Por todo esto y mucho más, una pulsera NFC puede ser imprescindible en tu día a día.
0 comentarios